En el mundo profesional, el correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, pero no solo eso, además podemos sacar beneficios si aplicamos una adecuada estrategia para posicionar y crecer nuestra marca.

 

Una firma digital incluye una serie de datos que se asocian a un mensaje para indicar que quien envía el mensaje (remitente) es quien dice ser, dichos datos pueden ser: el puesto que ocupa esa persona en la organización, la dirección de la empresa, teléfono, logotipo y cualquier otro tipo de información que pueda ser de utilidad para que el destinatario pueda identificarnos y localizarnos.

Los beneficios que tendrás desde el momento que introduzcas tú firma a los correos que envíes son:

  • Para asegurar tu identidad al enviar correo; los correos electrónicos que envías están autenticados, asegurando tu identidad como remitente del correo.
  • Para garantizar la integridad del contenido del correo electrónico que envías; la firma digital asegura que el contenido del correo no ha sido alterado.
  • Piensa en la firma al pie de página de tu correo como un espacio “premium” donde puedes hacer notar tu marca.
  • Contar con tu propio dominio y utilizar firmas en tus correos, demuestra que tu negocio está bien establecido, al poner atención en esto (que algunos piensan que no tiene gran importancia), estas demostrando un serio profesionalismo y correcta presentación en las relaciones laborales con tus empleados, proveedores, clientes y competencia.
  • Proyecta la legitimidad y seguridad de que tu negocio es confiable y que es representado por profesionales, ya que refuerza quien eres al presentarte directamente.
  • Fortalece la formalidad y credibilidad de tus comunicaciones.
  • Es una forma eficaz de conectar con clientes y transmitirles un mensaje de estar abiertos para iniciar alguna conversación o mensaje.
  • Para reforzar tu marca, agrega tu logotipo, con esto lograrás que la persona que reciba tu email, haga una asociación de esa imagen con tu empresa y de los servicios que ofrecen.
  • Contribuye a generar comunidades virtuales a través de tus redes sociales, ya que si esta es tu estrategia, puedes colocar links que al dar click, los lleven hacia contenido relevante y/o a tu página web.

Si no estás utilizando una firma de correo de tu empresa ahora es el momento para empezar a hacerlo, contáctanos para ayudarte.

Ejemplo de una firma en imagen